El 55% de los mexicanos hace compras “online” por miedo al COVID-19

GMx

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas dieron por iniciada la Fase Tres de la pandemia de Covid-19, lo que significa reforzar medidas como el confinamiento voluntario para contener el ascenso de los contagios.

De acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 consumidores siguen la recomendación de permanecer en casa, y quienes no lo han hecho es porque su trabajo no se los permite.

El reporte elaborado por la AMVO en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International explora el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, la cual ha generado que la mayoría (55%) adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.

A inicios de año, la razón principal para recurrir al e-commerce se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, como lo resalta el 48% de los consumidores.

Asimismo, 5 de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. No obstante, a la mayoría (56%) le preocupa que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.

El 71% de los consumidores ha adoptado el hábito de estar más atento a las noticias, por ello son conscientes de la importancia de permanecer en casa, lo que ha llevado a muchos a experimentar el e-commerce por primera vez, sobre todo con productos de las categorías de supermercado, moda y comida a domicilio; en tanto, en la parte de servicios destaca el pago de servicios, los servicios bancarios y la telefonía móvil.

De manera general, los consumidores online aseguran que las categorías que más han comprado en línea en este periodo son: comida a domicilio (40%), moda (30%), supermercado (28%), productos para el aseo del hogar (26%), y electrónicos (24%).

En tanto, los servicios más comprados por internet son: servicios bancarios (55%), telefonía móvil (51%), pago de servicios (47%), servicios de suscripción (41%), y movilidad urbana (31%).

Ahora, en cuanto a cambios en su experiencia de compra en línea. El 33% destaca que han aumentado los productos con envío gratis; 34% resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36% asegura que existen más opciones de pago.

La percepción de seguridad también ha mejorado, tanto en los compradores omnicanal —aquellos que combinan las compras físicas y online—, como en los que sólo compran por canales físicos. Casi 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *