El COVID-19 apagó la voz del cantante mexicano Óscar Chávez

GMx

Todo indica que fue el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, el que privó de la vida al prolífico cantante Óscar Chávez.

El integrante de la llamada “ola de protesta”, falleció luego de haber sido hospitalizado, precisamente por síntomas de la nueva enfermedad, aunque falta la confirmación de los estudios.

De parte del gobierno mexicano, fue la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien dio a conocer vía redes sociales el deceso del cantante y luego intervino en algunos programas de radio donde lamentó el fallecimiento en pleno Día del Niño.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!”, difundió la funcionaria en la red social Twitter.

El llamado “Caifán Mayor” había sido reportado como estable en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE; sin embargo, las autoridades de Salud han advertido que el COVID-19 es traicionero y un paciente que está bien, puede empeorar en poco tiempo.

El intérprete de temas como “Macondo” nació en la colonia Portales de la Ciudad de México y apenas el año pasado había sido reconocido como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México.

Otras canciones por las que se le conocen son: La Casita, Por ti y Lágrimas Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *