El “Culiacanazo” no será otro caso Ayotzinapa, asegura Alejandro Gertz

GMx

Durante los trabajos de un foro para una eventual reforma en materia Judicial, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el “Culiacanazo” no será otro caso Ayotzinapa.

El Fiscal  fue preguntado sobre las investigaciones que se realizarán sobre el operativo fallido la tarde-noche del jueves en Culiacán, Sinaloa, donde un hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue liberado.

“Aquí se los digo con toda precisión, las investigaciones se van a realizar con todo apego a la ley y con toda transparencia, no es un asunto fácil, es un tema muy complicado, no va a quedar impunidad de ninguna naturaleza”, expresó Gertz Manero, quien de una vez exculpó al presidente Andrés Manuel López de cualquier responsabilidad en el operativo donde Ovidio Guzmán López fue capturado y luego liberado.

“No es una tarea del presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán, hay instituciones, individuos, funcionarios, servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al Presidente de la República me parece en mi opinión personal algo absolutamente inaceptable”, indicó, a pesar de que el mandatario mexicano, en su conferencia mañanera, indicó que estaría dispuesto a comparecer ante las autoridades respectivas, en caso de que fuera citado a explicar lo sucedido.

“… el presidente tiene la obligación y lo ha hecho, de preservar las estructuras de Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de los ciudadanos, pero involucrarlo en un acto de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable”, dijo.

Puntualizó que se creará un grupo especial de fiscales experimentados para el caso de Culiacán, Sinaloa y se llegará hasta las últimas consecuencias.

(Información retomada de Buenas-Noticias.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *