“El Diez” ha muerto; el mundo del futbol llora al ídolo argentino

GMx

El “Dios”, el ídolo, la leyenda, Diego Armando Maradona, campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires, tras haber sido operado 15 días atrás.

El exfutbolista, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima, estaba en su casa situada al norte de la capital argentina cuando sufrió el ataque.

«Siempre estarás en nuestros corazones», dijo la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en su cuenta de Twitter, una vez que se conoció la noticia que ha paralizado al mundo del futbol, pues prácticamente no se habla de otra cosa.

El exfutbolista Oscar Ruggeri, compañero de Maradona durante años en la selección argentina, confirmó la noticia difundida previamente por medios argentinos.

«Falleció Diego, no lo puedo creer», dijo una persona cercana al exfutbolista.

Maradona arrastraba severos problemas desde hacía años por distintas adicciones.

Semanas atrás había sido operado de un hematoma subdural y luego permaneció internado debido a un «bajón anímico, anemia y deshidratación» y un cuadro abstinencia de una adicción al alcohol.

El Gobierno de Argentina decretó un duelo nacional de tres días debido a la muerte del ídolo y se espera un evento en la Casa Rosa, a donde podría arribar un millón de seguidores.

(Con información de Excélsior.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *