El feminicidio se disparó 137 por ciento en cinco años, advierte Gertz

GMx

Tras anunciar que se recuperó 2 mil millones de pesos, producto de devoluciones y bienes que eran propiedad de la nación, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, advirtió que el delito de feminicidio se disparó 137 por ciento en un período de cinco años.

Rechazó que se pretenda eliminar el feminicidio y rechazó que se pretenda dejar de visibilizar este delito, sino al contrario, reforzar la protección de las víctimas.

“Nosotros encontramos el crecimiento desmesurado de feminicidios de delitos del fuero común”, indicó en la conferencia matutina, donde recordó que se reunió con un grupo de legisladores y legisladoras de Morena, a quienes les detalló la situación; sin embargo, días después se comenzó a verter la información, pero diferente a lo que él expuso.

“Estamos visualizando un problema muy grave, y estableciendo una situación que padece un grupo vulnerable.

En los homicidios no tienen tanto incremento y en los feminicidios sí, completamente.

Parece que hay grupos a los que los estoy molestando, pero es nuestro trabajo”, sentenció.

Alejandro Gertz ofreció presentar el mismo documento que contiene lo expuesto a los legisladores de Morena, a quienes manifestó la necesidad de combatir de mejor manera los asesinatos de mujeres por cuestión de género, los cuales se han cuadruplicado.

En la mañanera, el titular de la FGR entregó un cheque por 2 mil millones de pesos recuperados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, aunque no quiso revelar de qué caso o casos, se recuperó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *