El futuro es de puentes, no de muros: Zuckerberg

En una alusión directa al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donaldo Trump, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseveró que el futuro del mundo es construir puentes para conectarlo y unirlo, y no muros para dividirlo.

Durante el F8 de desarrolladores de aplicaciones que tienen en Facebook la plataforma para ser distribuidas, que se realizó en San Francisco, California y que se trasmitió en vivo vía streaming a otras ciudades del mundo, entre ellas la ciudad de México, Zuckerberg enfatizó: “En vez de construir muros podemos ayudar a construir puentes, se debe tener el coraje para elegir la esperanza antes de sucumbir al miedo”.

Por primera ocasión en la historia de estos foros con desarrolladores, Facebook decidió que la transmisión en vivo para México se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), particularmente en la Facultad de Ingeniería, donde se dieron cita decenas de jóvenes para escuchar a Zuckerberg.

El fundador de esta aplicación, que cuenta con más de 1.6 millones de usuarios a escala global, habló sobre sus proyecciones en materia tecnológica y de interconectividad para la próxima década. Al respecto, aseveró que todo apunta a que las personas estarán más conectadas, por lo que el reto de Facebook será estar ahí, generando una comunidad global.

“Cuando le des más voz a más personas, el mundo será un mundo mejor. Hoy, estamos desarrollando la tecnología que necesitamos para que todo el mundo pueda compartir lo que quiera con quien quiera”, señaló.

Hizo un balance también sobre la situación actual de la conectividad en línea. Y es que –dijo— más de la mitad de la población, poco más de 4 mil millones de personas en el mundo, aún no tienen conexión a internet.

De ahí, que una de las apuestas de su compañía sea para la próxima década generar condiciones para que muchas más personas accedan a estos servicios tecnológicos y con ello, conectar al mundo.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *