El gran impacto del Cloud hosting para empresas que quieren triunfar en la red

El Cloud hosting es tendencia para empresas de todos los países. Analizamos los casos español y mexicano y de la empresa que se ha convertido en todo un referente del Cloud hosting en el mercado hispano, por la calidad de unos servicios que la han hecho merecedora de la excelencia profesional.

Para conocer qué es el Cloud Hosting -una de las tendencias tecnológicas de nuestros días-, hay que empezar recordando que un hosting es el servicio que contratan los propietarios de páginas webs para poder almacenar todos sus archivos en la nube a través de Internet.

Podríamos decir que es lo mismo que alquilar una parcela en la nube solo que esta está gestionada por un casero en el que se debe confiar, que es el que se ocupa de la seguridad del lugar, la rapidez y otras especificaciones. Lo que se conoce como “Cloud” es la nube, porque si bien muchas empresas de holding se sirven de aparatos físicos para almacenar los datos de sus clientes, las nuevas tecnologías hacen posible que no sea así.

Con el cloud computing o cloud hosting podemos almacenar archivos desde cualquier ubicación física, algo que hace que los usuarios se puedan olvidar de los problemas de rendimiento, algo que si va mal puede hacer perder clientes, mucho más en nuestros días cuando se ha configurado un nuevo modelo de comprador online que busca conseguir resultados inmediatos a sus demandas.

El Cloud hosting ha solucionado los tiempos de espera en la red

Existen empresas de cloud hosting que cuentan con excelencia profesional como en el caso de Infranetworking, un rango que han conseguido gracias a las opiniones de sus clientes que se muestran satisfechos precisamente por la calidad del rendimiento.

Si en cualquier momento se quieren ampliar y mejorar los recursos se puede hacer de forma automática, y en el proveedor Infranetworking se pueden ampliar automáticamente las ampliaciones para que la web o el proyecto tengan el máximo rendimiento, por eso es de vital importancia elegir bien el tamaño del alojamiento web y estar preparado para recibir más visitas en un momento dado, por ejemplo, cuando se consigue el éxito de un producto o servicio.

Hace poco se creaban tiempos de espera muy largos para conseguir un servidor físico, pero el Cloud hosting ha solucionado este problema, poniendo a la disposición de los usuarios los servidores que precisen y en el momento en que se necesiten, lo que hace que basten unos pocos minutos para que el negocio sea más productivo.

Cloud hosting vs. hosting tradicional

A diferencia del hosting compartido, con el cloud hosting no solo se accede a una cuenta en la que se alberga la página web si no que se cuenta con todo un servidor en el que también se pueden guardar otras aplicaciones. Es como tener un servidor en la nube alojado en centros de datos profesionales y accesible desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Otra ventaja del cloud hosting es que cuenta con una mayor garantía de uptime, ya que no se está atado a un servidor físico que pueda tener fallos relacionados con el hardware, pudiendo gozar de una mayor estabilidad y tiempo online. Pero quizás la mayor ventaja es que con el cloud hosting se ahorra mucho dinero, ya que solo se paga por los recursos que se usan en cada momento.

El Cloud hosting vive una gran expansión a nivel mundial

Empresas de todo tipo lo tienen claro, el cloud hosting es la respuesta a su demanda de seguridad, disponibilidad y rendimiento y este está marcando toda una tendencia a nivel mundial como ya ocurre en países latinoamericanos donde el cloud hosting en México está viviendo una gran expansión.

Lo hace de la mano de Infranetworking, la empresa líder del sector que cuenta con más de 5.000 clientes satisfechos en más de 20 países y en la que se encuentran más de 25.000 sitios hospedados que gozan del mayor rendimiento, con data centers en todo el mundo.

Pero lo que los clientes destacan es que es el proveedor ofrece un mejor servicio técnico, disponibles las 24 horas para responder desde las dudas básicas sobre el funcionamiento del email hasta temas avanzados de alta disponibilidad y desarrollo web. Se puede contactar con estos técnicos a través del servicio en línea, por Skype, teléfono o email.

Estos técnicos se convierten en actores imprescindibles en cualquier empresa, los colaboradores indispensables para la buena marcha de todos los negocios, porque hoy en día no hay empresa que pueda expandirse y gozar de una buena reputación si no se encuentra en la red, bien alojada y pudiendo dar buena respuesta a sus clientes.

Porque es importante escoger el mejor servicio de Cloud hosting

Los que eligen Infranetworking para alojar su web saben que cuentan con un hosting pensado para quienes hablan español -ya que el idioma es muy importante- pero además se cuenta con otros servicios de hosting donde ofrecen garantía de reembolso (no aplica al Cloud), de modo que se puede probar el servicio y quien no quede satisfecho puede abandonarlo. Incluso ofrecen hosting sin publicidad para trabajar sin riesgos. Más de 50 años de experiencia en Linux y Desarrollo técnico hace que se pueda contar con un equipo humano que actualiza constantemente sus conocimientos y se muestra muy comprometido con la tecnología y su eficacia.

Con el servicio se cuenta con un posicionamiento seo natural ya que los servidores tienen un rendimiento insuperable, algo que le gusta mucho al titán de los buscadores Google. Pero existen otros aspectos a considerar de los que se han beneficiado los clientes que están detrás de los muchos casos de éxito que se pueden ver en la página web del proveedor.

Las empresas deben de comprender los tres niveles de los que se benefician si cuentan con el cloud hosting, la IaaS (Infraestructura como servicio) la Paas o Plataforma como servicio y el Saas o Software como servicio. En este último caso hablar del Saas es mencionar un mercado que en el caso de España ya cuenta con una facturación que sobrepasa los 1.000 millones de euros.

Y esto no ha hecho más que empezar porque el Cloud hosting es la solución del presente y del futuro, donde la presencia de las empresas en la red será aún mayor y todas querrán los mejores servicios con los que competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *