El huracán Grace ya está en tierras mexicanas; ingresó a las 4:45 horas a Quintana Roo

GMx

A las 4:45 horas de este jueves el huracán categoría uno “Grace” golpeó las costas de Quintana Roo, específicamente al Sur de Tulum, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.

“El huracán Grace, hoy a las 4 de la mañana, de categoría 1, se localizaba a 35 kilómetros del Noroeste de Punta Allen, en Quintana Roo y a las 4:45 ingresó al Sur de Tulum, en Quintana Roo”, detalló la funcionaria en la conferencia mañanera de este jueves.

Hoy estamos atentos, porque el pronóstico es que se tendrán lluvias intensas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, además de Tabasco, explicó Laura Velázquez, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el gobierno federal está atento a los acontecimientos.

En su reporte, la titular del CNPC, detalló la fuerza de tarea desplegada por la Sedena, así como el cierre de los puertos de Yucatán y la preparación de más de mil 200 trabajadores de la CFE quienes están listos para trabajar, con una serie de equipos y plantas.

“Hay 113 brigadistas de Conagua en seis centros regionales. Para coordinar y establecer las medidas en conjunto, la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene tres coordinaciones de enlace”, dijo, además de alertar que en Veracruz, el viernes o sábado, ingresará este fenómeno y también se tienen listas una serie de acciones de manera preventiva.

Esta mañana, de acuerdo con el reporte de la #Conagua, el huracán #Grace categoría 1 se encuentra en tierra a 70 kilómetros al Sur Sureste de Valladolid, #Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *