El huracán Laura podría ser el peor de la temporada y golpeará a Estados Unidos

GMx

Los estados de Luisiana y Texas se alistaban este martes 25 de agosto para la llegada del huracán Laura, el cual podría ser el peor fenómeno meteorológico de la temporada.

El huracán, que sería categoría tres, al menos, golpearía la costa estadounidense con vientos de 120 km/h tras dejar una veintena de muertos en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) había señalado que se espera que Laura se fortalezca antes de llegar a las costas de Luisiana y el sureste de Texas, donde se espera que el huracán golpee el miércoles por la noche.

El NHC, con sede en Miami, advirtió sobre crecidas fluviales repentinas e inundaciones en partes de Texas, Luisiana y Arkansas, luego de que Laura dejara al menos 24 muertos en Haití y República Dominicana, así como daños materiales en Cuba.

Al respecto alertó a esos estados de que el paso del huracán “estará acompañado por olas grandes y destructivas” y hasta 300 mm de lluvias.

“Necesitamos prepararnos a que Laura se convierta en un huracán de categoría 4”, declaró a la prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott. Por su parte, la ciudad de Nueva Orleans se preparaba este martes para la llegada de Laura.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó en su cuenta Twitter que se espera que el ciclón “toque tierra al menos como un huracán de categoría 3”.

El martes estaba a unos 800km del estado. “Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados”, agregó al alertar a los pobladores.

(Con información de: www.elcomercio.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *