El IAP Chiapas reconoce a su fundador

GMx

Para reconocer la trayectoria política y de servicio público de su fundador, el Instituto de Administración Pública A. C. (IAP) instauró la medalla “Jorge de la Vega Domínguez”, con la que se pretende iniciar una tradición para reconocer a hombres y mujeres destacados en el ámbito de la administración pública.

En dicho acto protocolario, estuvieron presentes el propio Jorge de la Vega Domínguez, así como los ex gobernadores José Patrocinio González Garrido y Absalón Castellanos Domínguez, a quienes se hizo extensivo el reconocimiento por su alto compromiso con el servicio público y su contribución al fortalecimiento de la administración pública estatal.

La presea “Jorge de la Vega Domínguez” al Mérito en Administración Pública es otorgada a través del Consejo del IAP, quien determina a los candidatos que durante el año han sobresalido por sus aportaciones en la materia.

En esta ocasión, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, fue condecorado con dicha medalla, acto que fue atestiguado por el titular del Ejecutivo en Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El Gobernador de Chiapas reconoció la trayectoria y el trabajo basado en la responsabilidad y compromiso que Moreno Valle realiza al frente del Gobierno de Puebla, lo que ha permitido alcanzar grandes resultados en diferentes rubros encaminados a mejorar la calidad  de vida de las familias e impulsar el progreso integral de esa entidad.

Por su parte, el galardonado, Rafael Moreno Valle, se dijo convencido de que el servicio público es la principal herramienta para enaltecer el interés supremo de México y su gente, por lo que consideró que el gran momento que vive la nación exige a todos actuar con responsabilidad y patriotismo.

“Agradezco esta distinción que me motiva para seguir trabajando en beneficio de Puebla y para seguir estrechando los lazos de amistad, trabajo y comunicación entre dos  estados hermanos como los son Puebla y Chiapas”, precisó.

Asimismo, apuntó que desde estas entidades se trabaja  con la misma visión del Presidente Peña Nieto, para darle a México nuevas bases en su transformación y desarrollo integral.

El mandatario poblano subrayó que hoy, gracias a las reformas impulsadas desde la Federación, se cuenta con una economía más abierta y competitiva, somos un país más democrático, con modernización en servicios básicos como educación, salud e infraestructura urbana, transparencia y profesionalización de los sistemas de justicia y seguridad.

También reconoció las acciones que impulsa el gobernador Velasco Coello en Chiapas, toda vez que en tan solo dos años los cambios y la modernización de la entidad es visible para todos, habitantes y visitantes; el impulso al turismo, obras en salud, agua potable, deporte y el nuevo rostro que consolida en la capital con nuevas vialidades”.

Al hacer uso de la palabra, el exgobernador Jorge de la Vega Domínguez destacó las metas que en Chiapas y Puebla se vienen logrando a favor de una sociedad con igualdad de oportunidades, particularmente en materia de empleo, turismo, salud y bienestar social, así como las políticas económicas que se impulsan y consolidan para detonar el desarrollo comercial de las entidades y la transformación de México.

De la Vega Domínguez exhortó a sumarse al llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los gobiernos trabajen desde sus estados con responsabilidad y en unidad con la sociedad, a fin de recuperar la confianza, combatir los rezagos y generar bien común, progreso y bienestar.

En su intervención, el presidente del IAP, Harvey Gutiérrez Álvarez, dio a conocer la semblanza de Rafael Moreno Valle y resaltó su espíritu de servicio en los diferentes cargos que ha desempeñado a lo largo de su muy amplia y fructífera trayectoria, entre ellos los de Diputado y Senador.

Previo al acto anterior, los mandatarios de Puebla y Chiapas inauguraron nuevas instalaciones y espacios educativos dentro del IAP Chiapas.

Posteriormente, el gobernador Velasco atestiguó la entrega de las llaves de la ciudad y el pergamino como huésped distinguido a su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en su visita a tierras chiapanecas.

En su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle agradeció los reconocimientos recibidos, lo que representa, indicó, una muestra de la hermandad que existe entre ambas entidades y la disposición de seguir intercambiando experiencias.

En ambos eventos estuvieron presentes Anahí Puente Portilla, prometida del gobernador Velasco; Martha Alonso de Moreno Valle, esposa del mandatario poblano y presidenta del Patronato del Sistema DIF Puebla; Carlos Reta Martínez, presidente nacional del Instituto Nacional de Administración Pública, así como senadores, diputados federales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *