“El jefe de la mafia”, Salinas, tiene 3 candidatos para 2018 y uno es “El Bronco”, dice AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Moreno), respondió hoy a las críticas hechas por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sobre su búsqueda por la Presidencia de México.

AMLO dijo que para ganar en 2018, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari ha propuesto a dos candidatos de los principales partidos políticos de México, y a un independiente que “ya salió: ‘El Bronco’”.

“Para ganarnos la carrera hacia el 2018, Salinas, el jefe de la mafia en el poder en México, ha propuesto apoyar la salida de tres candidatos del mismo grupo a la presidencia: el del PRI-Verde, el del PAN-PRD y el, supuestamente, independiente, para luego bajar a dos y dejar a uno. Algo parecido a lo que hicieron en 2006 y 2012, cuando, para robarnos, los priistas apoyaron a Calderón y luego los panistas (Fox, Calderón y otros), le ayudaron a Peña, solo que ahora serán 3, para ver quién les resulta mejor”, dijo en su cuenta de Facebook.

Luego agregó:

“Por lo pronto, ya salió el primero: El Bronco, que según él se encontró con Salinas de casualidad en el banco y solo hablaron “cinco minutos”.

El pasado 29 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador había asegurado que las candidaturas independientes son promovidas por “los de la mafia en el poder”, con las que buscan frenarlo.

Jaime Rodríguez Calderón dijo en una entrevista reciente que quien pertenece a “la mafia en el poder” es López Obrador. “El que es parte de la mafia del poder es él. Él fue parte del poder, estuvo en el poder,  y una pregunta para Andrés Manuel: ¿De qué vive? ¿En qué trabaja? ¿Quién le paga la comida? ¿Cómo le hace para pagar la luz de su casa? Yo creo que lo que tiene que hacer  Andrés Manuel es ponerse a trabajar, buscar un empleo”.

Andrés Manuel López Obrador dijo poco antes que “El Bronco” utilizó el  avión privado de un contratista del Gobierno para trasladarse de Monterrey a Colombia. “Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético”, criticó.

El 9 de agosto, Rodríguez Calderón “El Bronco” admitió en su cuenta de Facebook que “saludó” al ex Presidente de México, Salinas de Gortari, en un encuentro “casual” con empresarios.

En su red social, admitió: “Saludé al ex Presidente que estaba en otra reunión” que se realizó mientras “El Bronco” se encontraba en una reunión con directivos de las compañías Maseca y Banorte, en la Ciudad de México. Y afirmó que este encuentro no fue acordado, ni tampoco privado.

“Quiubole raza, ¿cómo amanecieron?, déjenme decirles algo… hoy en la columna makiavelo de el periódico El Norte salió un comentario respecto a que me reuní en privado con el ex-presidente Carlos Salinas en la cd. de México, les aclaró que yo estuve junto con don Fernando Elizondo B en una reunión con don Juan González, presidente del grupo GRUMA y BANORTE en su oficina, esta reunión se hizo a petición de él para ver la deuda del gobierno del estado con su banco, ahí saludamos a el ex presidente que estaba ahí en otra reunión, nuestra reunión sólo estribó en la reestructura de la deuda y en ver si Gruma apoya a los productores de maíz en el estado, avanzamos mucho sobre el tema y estamos viendo como lograr los acuerdos de reestructura y de el apoyo a los productores de maíz, don Juan González es hijo de don Roberto González Barrera, lo anterior lo aclaro por los asegunes, también ya se los aclaré a los de el periódico en mención. A jalar que se ocupa, excelente día raza (sic)”, publicó anoche en su cuenta de Facebook el Gobernador electo.”

El 28 de septiembre “El Bronco”, quien ganó la elección como candidato independiente, destapó como aspirante a la gubernatura de Aguascalientes en 2018 al priista Gabriel Arellano Espinosa, quien estuvo sujeto a proceso penal en 2012. Arellano gobernó la capital de Aguascalientes entre 2008 y 2009 y fue procesado penalmente por irregularidades durante su gestión, entre las que destacan la compra de un helicóptero con un sobreprecio de 20 millones de pesos y la adquisición de un software a la empresa Telemática con un costo de 45 millones de pesos… que nunca llegó a funcionar por falta de licencias.

El helicóptero fue comprado a Grupo Calea e ingresó al país sin permiso ni el pago de los impuestos respectivos.

“El Bronco” al cumpleaños de Arellano, que se realizó en un rancho de éste en el municipio de Ojuelos, Jalisco, y lo destapó como candidato independiente, a pesar de que sigue afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Bronco” voló a la celebración del priista en una aeronave de San Luis Potosí, a donde asistió a la toma de posesión del Gobernador Juan Manuel Carreras López, también del PRI.

Por : Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *