29 de marzo de 2024

El mejor destino para nuestros hijos en verano

El fin del año escolar se acerca, y con él tenemos que empezar a pensar a donde mandar a nuestros hijos durante el verano, pues cualquier padre que se precie, es consciente de que su formación en invierno, sólo es la punta del iceberg en términos educativos.

En verano es cuando realmente se aprende sobre el mundo que les rodea.

Ya sea por los ‘’simulacros’’ de trabajo, que les hace juguetear con la responsabilidad y el valor del dinero, y hasta con la libertad que les brinda tanto a ellos como a nosotros, la falta de unos horarios bien marcados, permitiendo a nuestros jóvenes aprender idiomas o deportes mientras lo pasan bien.

Es en esto último, donde muchos padres deciden hacer hincapié, debido a las ventajas motoras y sociales derivadas de un extenso entrenamiento deportivo, sea cual sea el deporte realmente.

Algo parecido se aplicaría a un idioma, como podría ser el inglés, que es particularmente fácil de aprender y practicar cuando se está rodeado de gente que lo habla.

En este artículo hablaremos pues, de las numerosas ventajas que podemos encontrar tanto para nosotros como para nuestros hijos e hijas, al apuntarlos en alguno de los campamentos de verano que hay en Estados Unidos, dado que en este país existe una amplia costumbre deportiva que se remonta a hace décadas y que, como es obvio, es angloparlante y pone a nuestros hijos en el contexto perfecto para aprender el idioma inglés.

Variedad de deportes

Hay muchos padres que se toman realmente en serio aquellos deportes que sus hijos practican y lo cierto es que, si se les pone en las manos de profesionales preparados, el aprendizaje de un deporte puede ir mucho más allá de una mejora física o de juego.

La mayoría de los deportes tienen alguna mecánica de equipo que pone en práctica la parte del cerebro que regula la empatía, la comunicación, la confianza, el ego y una larga lista de emociones, aparte de éstas.

Al estudiar en uno de estos campamentos de verano para jóvenes, nuestros hijos tendrán acceso a entrenadores cualificados en deportes tan variados como podrían ser el béisbol, baloncesto, fútbol americano, tenis, fútbol, y una larguísima lista de otros tantos deportes, tanto de equipo como individuales, pero siempre en manos de especialistas preparados en su sector.

Este campamento les preparará en el deporte de su elección gracias a los experimentados entrenadores que forman su plantilla, los cuales van desde un ámbito colegial hasta el duro y competitivo entorno olímpico, el cual les prepara para una enseñanza de élite.

Además, el campamento consta de especialistas en el sector de la nutrición, en el entrenamiento de la velocidad y de la visión o hasta en el de el acondicionamiento mental para la victoria.

Volar fuera del nido

Una de las principales mejoras que se experimentan al visitar uno de estos campamentos para jóvenes es en el carácter.

Esto es debido a que, al verse en un nuevo país, forzados a conocer a gente nueva y a aprender un idioma diferente de forma íntegra y orgánica, al contrario que en nuestro sistema educativo, se verán empujados a perseverar.

El cerebro de un joven es sumamente plástico, dotándolos de mucha versatilidad a la hora de aprender nuevas cosas en situaciones de presión con tal de adaptarse a su nuevo medio, y es en este contexto en el que mejor se aprovechan las ventajas de estudiar en una academia integral.

Además, en un campus de buen tamaño se crea una atmósfera de aprendizaje y crecimiento deportivo, que les permite tanto mejorar sus aptitudes deportivas como disfrutar de su verano conociendo a gente nueva y aprendiendo un nuevo idioma.

Algunos valores en los que se hace un particular hincapié en esta clase de campamentos son aquellos relacionados con la responsabilidad social, pues se piensa que aquellos que se consideran verdaderos campeones son los que tienen una causa detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *