El mensaje de la OMS no es para mí; todos debemos tomar en serio la pandemia: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Tras lo expresado por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el sentido de que México debe tomarse en serio la pandemia del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el mensaje no es para él o para el Presidente, sino para toda la nación.

Es cierto, expresó en la conferencia vespertina en la que se confirmó que el país está cerca de llegar a los 106 mil fallecimientos, hay que tomarse en serio a la pandemia porque no ha concluido.

“No es momento de hacer bodas, de hacer congregaciones.”

-¿Qué responde a la OMS?, planteó una reportera del diario 24 Horas.

-No le tengo que responder nada a Tedros, le tengo mucho respeto, afirmó López-Gatell, quien señaló que los medios enfatizan algunos elementos que quisieran posicionar.

“Si uno oye textualmente lo que dijo el al doctor Tedros, lo dice de manera distinta al que los medios en México quisieran orientar, por alguna razón.

Le dice es lo que le dice a todo el mundo: todos tenemos que tomarlo muy en serio.

La epidemia no ha acabado, la epidemia es un fenómeno global que afecta a todo el mundo en distintos tiempos en distintos rangos.

Cuando se piensa en la estrategia de control de cada gobierno nacional, es muy importante no perder de vista que no es un gobierno nacional que va a cada casa o cada hospital. En México, desde 1997 se descentralizó la Secretaría de Salud y cada gobierno tiene su responsabilidad.”

No es momento de relajar la atención, la disciplina a estas medidas”, afirmó.

El doctor Tedros Adhanom no es que me lo quiera decir a mí o al Presidente, se lo dice a la sociedad. Una periodista de Proceso le puso la pregunta, agregó.

“Todos podemos ayudar. El Presidente ha hecho un llamado para que los partidos políticos, de las percepciones que tienen, ese dinero, que lo donen, que lo proporcionen”, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *