El mundo atento: primeras pruebas de vacuna contra el COVID-19, en humanos

GMx

El mundo respira profundo, pues Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) comenzaron pruebas en humanos para hallar una vacuna que combata la COVID-19.

Fue el mismo centro universitario quien informó que cientos de ciudadanos se han presentado voluntarios para ser parte del estudio, el cual comenzó con la primera dosis a una persona sana.

A otro individuo se le aplicará una vacuna contra la meningitis, que se usa en el ensayo clínico como método de comparación, indicó el portal Infobae.Com, con información de EFE.

Los científicos del Oxford Vaccine Group, el equipo creado con este fin, espera repetir el proceso con seis voluntarios más el sábado, y de cara al lunes aumentará el número de involucrados.

Especialistas consideran que la única vía para que el gran número de países que ha implementado medidas de cuarentena pueda volver a la normalidad completa es hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus y que esta se pueda producir en masa.

El equipo investigador de Oxford busca tener al menos un millón de dosis de la vacuna que hallen en septiembre, mientras que el Imperial College de Londres espera hacer lo mismo con otra que estudia a finales de este año.

El Gobierno británico ha puesto 20 millones de libras (22,60 millones de euros) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) para el proyecto del Imperial College.

En total, se espera que en el ensayo clínico liderado por Oxford haya 1.102 participantes en diferentes laboratorios de Oxford, Southampton, Londres y Bristol.

(Con información de INFOBAE.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *