El muro va, advierte Trump en el lanzamiento de su campaña para reelegirse

GMx

Desde Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su campaña para buscar la reelección en 2020. Ahí retomó la construcción del muro en la frontera con México, como su principal herramienta para conquistar al electorado.

“Nuestra economía es una de las mejores que hemos tenido en la historia de nuestro país”, expresó en Orlando, uno de los lugares donde más le interesa conquistar votantes.

“¿Imaginen un presidente demócrata y un Congreso demócrata en 2021? Usarían el poder de la ley para castigar a sus oponentes y la ley estaría para protegerlos”, dijo, además de acusar a los demócratas, de que estarían cuidando a los inmigrantes ilegales y generando ahí una base electoral.

¿Pueden imaginar a esas caravanas sin tener muros que los detengan?’ Este país sería un desastre como no tienen idea”

“No podemos tener el muro porque los demócratas no lo permiten, pero el muro va. ‘¿Pueden imaginar a esas caravanas sin tener muros que los detengan?’ Este país sería un desastre como no tienen idea”, aseguró.

Trump enfatizó en que el muro sigue en pie: “cambié el diseño, es más grande, más fuerte, más hermoso y más barato, ya que no me autorizaron el dinero que queríamos”.

El mandatario condenó la agenda demócratas de fronteras abiertas: “es la traición más grande la vida estadounidense. En la historia del país nunca se había visto algo así. Lo estamos deteniendo, y ahora tenemos la ayuda de México, a ver cómo resulta todo esto”.

Declaró que la migración masiva ilegal implica que trabajadores con salarios bajos lleguen a competir contra estadounidenses, y que los niños en las escuelas están siendo amenazados por la Mara Salvatrucha, “una pandilla implacable”.

“Esta migración masiva ilegal reduce el nivel de vida y nos quita los recursos públicos (…) Nuestras leyes migratorias son una vergüenza, y los demócratas podrían unirse a los republicanos para mejorarlas”.

” Las ciudades santuario son un ataque contra las leyes americanas, sacrifican gente. Nadie que las apoye debe aspirar a la Presidencia de EU”.

(Información retomada de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *