Birdman vuela alto; se adueña del Oscar

  • Rezo para que podamos tener un gobierno que merezcamos: Alejandro González Iñárritu al recibir el Oscar a Mejor Película

GMx

El filme Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el Oscar a Mejor Película, con lo que acumula cuatro galardones en la categoría de Mejor Director, Mejor Guión y a la Mejor Fotografía por el trabajo de Emmanuel Lubezki.

En Birdman, Emmanuel Lubezki estuvo a cargo de la fotografía, mientras que Alejandro González Iñárritu fue el co-guionista y co-productor de la cinta.

Es el primer Oscar a Mejor Director y Mejor Película que gana el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también fue galardonado a Mejor Guión junto con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

Es el segundo año consecutivo en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas da a Emmanuel Lubezki el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía. En 2014, Lubezki recibió el galardón por la película Gravity, del cineasta Alfonso Cuarón.

Con este galardón, Emmanuel Lubezki se convirtió en el segundo director de fotografía y el primer mexicano en ganar la estatuilla dos años consecutivos en la historia de los premios Oscar. El primero en lograrlo fue John Toll, quien ganó por Leyendas de pasión, en 1994, y Corazón Valiente, en 1995.

El cineasta Alejandro González, quien junto con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro forma parte de los mexicanos que han triunfado en Hollywood, estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y fue locutor en WFM, estación de radio que el mexicano dirigió en 1987.

Vía Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *