El Papa Francisco deja Tuxtla Gutiérrez y regresa a la CDMX

Tras una convivencia con familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Papa Francisco abandonó el lugar y se traslada en un automóvil cerrado al aeropuerto de Tuxtla gutiérrez para tomar el vuelo que lo regresará a la Ciudad de México.

El Papa arribó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al rededor de las 15:30. Al dejar el helipuerto cercano se dirigió en papamóvil al estadio Víctor Manuel Reyna, donde se reunirá con familias en dicho recinto.

El sumo pontífice ofició una misa de casi dos horas, a la catedral de San Cristobal de las Casas para sostener una comida con representantes de pueblos indígenas.

Tras un recorrido de 2.7 kilómetros que inició en el deportivo de San Cristobal de las Casas, el Sumo Pontífice llegó a la Curia Episcopal, donde fue recibido por el repique de las campanas de la catedral y por cientos de fieles chiapanecos.

En la Curia Episcopal, el Papa sostiene una reunión con al menos ocho representantes de comunidades indígenas de Chiapas, luego de que este este día Francisco condenó, ante 100 mil personas, la exclusión, discriminación y maltrato que han sufrido las etnias desde la época colonial.

Por: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *