25 de abril de 2024

El PRI en Michoacán: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

Vaya trabajo intenso que está realizando el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, lo indica que se está preparando para ganar y muchos se van a llevar una sorpresa, sobre todo los enemigos del tricolor, los de dentro y los de fuera.

Mire usted, el Comité Estatal a través de la Secretaría de Organización llevaron a cabo la primer Jornada de Talleres Regionales: Nuevos Retos del Partido hacia el Futuro.

Ahí, presidente líder estatal Víctor Silva Tejeda dijo que este tipo de capacitaciones buscan la profesionalización de los cuadros políticos y que se realizan con recurso que el partido a nivel nacional etiqueta para tal rubro.

La verdad que tuvo mucho éxito, pues fueron más de 200 personas las que aprovecharon la capacitación con gran participación y retroalimentación.

Los temas impartidos fueron: Construcción del Discurso y Taller para hablar en público; Marca Personal y Campañas de Tierra, que fueron impartidos por Nacho de Moya, Guadalupe Santacruz y Alfredo Salazar.

El Revolucionario Institucional está trabajando intensamente, capacitando a sus cuadros, regidores y alcaldes porque hay que recordar que en el 2021 habrá elecciones para renovar alcaldes, diputados locales y federales, así como la gubernatura que está actualmente en manos del Partido de la Revolución Democrática, y que el partido de MORENA la quiere para él sin importar los medios, y para ello, como era de esperarse, utiliza los programas sociales para lograrlo, además de que actúa con arrogancia y prepotencia.

Pues bien, el PRI no se duerme en sus laureles y cada día aumenta su ritmo de trabajo con humildad, mientras que MORENA por su soberbia cada vez está más lejos de la gente y le está dando la espalda.

Por cierto, MORENA, según se comenta, registró diversas irregularidades y anomalías como la exclusión de militantes y la coacción del voto, ello durante la realización de las asambleas distritales para la elección de coordinadores, congresistas, líderes y consejeros estatales y nacionales.

Pues en la práctica, ese partido no es diferente que otros, sino que es más corrupto, porque utilizando métodos recursos públicos y métodos antidemocráticos y que tanto criticaron, resulta que hicieron lo mismo pero bajo el disfraz de “demócratas”.

Ayer domingo se llevaron a cabo dicho proceso y se registraron problemas en Puruándiro porque no los dejaron entrar a emitir el sufragio, mientras que en Zamora, difundieron un video donde la diputada federal Yolanda Guerrero intenta coaccionar el voto.

Pero no fue todo, pues en Apatzingán se repartieron sobres con dinero y una etiqueta en la se indicaban los nombres de las personas por las que tenían que votar y ese nombre era nada menos que Antonio Cruz Guízar, el hijo del alcalde morenista José Luis Cruz Lucatero, así como para Martha Grecia Cuevas hija del Regidor de MORENA Rogelio Cuevas y la Directora de la Guardería del DIF.

La verdad que es MORENA es un partido que se siente iluminado por el Mesías Andrés Manuel López Obrador pero es más de lo mismo, o peor que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Tacos de lengua

Sr. López La abuela Elena contaba que a su mamá “se la llevó” el cacique de Autlán allá a fines del siglo XIX. Y que