El primer paso en el SNTE, una profunda reforma estatutaria, exigen Referentes del Movimiento por la Transformación Sindical

GMx

Piso parejo y una reforma estatutaria fueron dos de las principales demandas que representantes de 30 referentes democráticos de todo el país, plantearon durante la conferencia de prensa ofrecida por el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, quien exigió la inmediata renovación de las dirigencias nacional y seccionales del SNTE.

Galdino Diego Pérez del “Movimiento Democrático Magisterial Sección 39 Veracruz”, consideró que para una verdadera renovación del SNTE es necesario auditar los recursos que ahora están en manos de la actual dirigencia, la cual puede disponer de ellos a su antojo.

“Necesitamos primero entrar a un proceso de reforma estatutaria”, afirmó, además de reiterar el llamado para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reciban a una comisión del Movimiento.

“Necesitamos reunirnos con ellos, así como la responsable del Trabajo, para que escuchen las problemáticas que se están viviendo en el país”, expresó en la ronda de preguntas y respuestas con medios de comunicación.

Por su parte, José Luis Coronado Alvarado, de “Nuevo Sindicalismo Tamaulipas”, expresó que hay dudas y preocupaciones en el tema del regreso a clases, las cuales, precisamente deben ser escuchadas y aclaradas por las autoridades correspondientes.

La maestra María Teresa Pérez Ramírez, representante de las secciones 9, 10, 11, 60 y 61 de Ciudad de México, además de resaltar que se trata de un Movimiento incluyente, consideró importante que tras la renovación del sindicato se impulse una profunda reforma a los planes de estudios de las escuelas normales de México, pues son ellas las encargadas de formar a los futuros maestros.

Tras la bienvenida a los periodistas asistentes por parte de la maestra Sarec Gianella  Jiménez Candelaria, de la Comisión Política Nacional, Octavio Zavala Peña, también miembro de esa comisión, respaldó el planteamiento de sus compañeros, en el sentido de que una renovación permitirá que el SNTE realmente se ocupe de las problemáticas que ahora enfrentan los trabajadores de la educación, quienes han vivido un año complejo por la pandemia del COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *