El regreso a la “normalidad” en municipios sin COVID-19 será paulatino: Salud

GMx

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que todavía no se tiene un plan preciso respecto a cómo será el regreso a la “normalidad” en los municipios que no han registrado casos de COVID-19, programado inicialmente para el 17 de mayo.

En la conferencia nocturna donde se informó que en las últimas 24 horas México acumuló 60 decesos por COVID-19, para un total de 546, el funcionario explicó que el regreso sería “paulatino”.

La vuelta a la normalidad, lo que incluiría el regreso a clases, “dependerá del estado que guarden las condiciones de salud en ese momento, quizá una semana antes al 17 de mayo”, explicó.

La Secretaría de Salud indicó que 6 mil 875 casos de la enfermedad han sido confirmados y existen otros 13 mil 364 sospechosos.

NO RELAJAR LAS MEDIDAS DE SANA DISTANCIA

En la conferencia donde el funcionario atajó algunas quejas de gobernadores como Jaime Bonilla, de Baja California y Silvano Aureoles, de Michoacán, quienes argumentaron descoordinación y desinformación, Hugo López reiteró el llamado para no relajar las medidas de sana distancia que se prolongaron hasta el 30 de mayo.

“Es posible que usted no tenga la percepción de un problema de Salud porque no lo está viendo.

Posiblemente tiene la percepción de que esto es muy lejano y de que no le afecte.

Todos en este país tenemos una probabilidad de ser infectados y ser contagiados”, dijo.

Consideró que a los países europeos el COVID-19 los tomó por sorpresa y no queremos que eso le pase a México.

“Entre más tiempo estemos en casa y menos contacto tengamos con la gente, podremos salir más rápido de esta pandemia y tendremos menos daños, incluso en el tema económico”, manifestó.

En la rueda de prensa también se informó que 81 laboratorios están evaluados en el país para confirmar o descartar casos de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *