El sector salud era un “río revuelto, ganancia de corruptos”: Obrador

GMx

“A río revuelto ganancia de corruptos”. Así funcionaba todo el sector salud, con un desorden bien calculado para robar, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que se va crear el Instituto de la Salud para el Bienestar en el que se fusionará el trabajo del IMSS, ISSSTE, Salud Federal y Salud de los estados.

“Vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca y Canadá. Y nos va alcanzar el presupuesto porque no es falta de presupuesto sino de corrupción”, ofreció en su mañanera.

El sistema de inflar los precios de los hospitales del IMSS, del ISSSTE, se repitió en el interior del país, indicó, además de rechazar que haya despido de personal en el sector.

“Un 55 por ciento de los mexicanos no tienen ISSSTE ni Seguro. Ellos son atendidos por el ‘llamado seguro popular’.

Qué se va hacer. Se va crear el Instituto de la Salud para el Bienestar y ese instituto va ofrecer atención médica, medicamentos a ese 55 por ciento de los mexicanos que no tienen seguridad social y se va integrar todo el sistema.

Porque miren, el ISSSTE y el Seguro atienden a derechohabientes. El Seguro tiene una parte para los que no tienen seguridad social y los estados tienen clínicas y hospitales, y la Secretaría de Salud federal solo atiende 9 hospitales.”

Es una gran dispersión y al final es malo el servicio, pero todo esto era intencionado porque con lo del Seguro Popular se les transfería recursos a los estados, y no en todos los casos, pero sí había desviaciones de los recursos, sobre todo en la compra de medicamentos, dijo.

El Presidente de México recordó que el Seguro Social tiene 4 mil 300 unidades rurales de un programa creado hace 40 años y llamado IMSS-Coplamar, del cual le tocó ser delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *