El sistema de salud está peor que el sistema educativo, suelta AMLO en Chiapas

GMx

Al comenzar una gira de tres días por Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que, desde su punto de vista, el sector salud está peor que el sistema educativo.

Por eso, reiteró su interés de fusionar todos los sistemas de salud en un solo organismo, el cual brinde atención médica y “todos los medicamentos” a la población mexicana.

Algunos dicen que no va alcanzar el dinero, pero sí alcanzará porque antes se lo robaban… “me canso ganso”, dijo en el Hospital Rural IMSS-Bienestar de Mapastepec, Chiapas, donde comenzó un recorrido por las instalaciones del Seguro Social de todo el país.

Adelantó a los trabajadores del IMSS, que sus prestaciones laborales y derechos sindicales no serán afectados. “Se los digo aquí porque luego hay desinformación”, expresó ante los presentes.

AHORA ES IMSS BIENESTAR

El mandatario mexicano estuvo acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien durante el acto inicial, recordó que este nosocomio tiene 26 años en funciones y auxilia a poblaciones que se ubican en un radio de dos horas de distancia.

Recordó que lo que ahora se llama IMSS Bienestar comenzó hace unos 40 años como IMSS-Coplamar. Incluso, el Presidente recordó que en 1979 fue funcionario de este sistema en Tabasco.

Al evento en Mapastepec acudieron pobladores de otros 16 municipios como: Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *