El TEPJF contribuye a la estabilidad política, el orden y la paz: Fuentes Barrera

GMx

Ciudad de México.-  El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, encabezó la ceremonia del Día de la abogada y el abogado. Afirmó que la labor que desempeñan en este órgano jurisdiccional es clave para mantener la estabilidad política y la pluralidad ideológica de la sociedad mexicana, lo mismo que el orden y la paz pública.

Ante abogados que integran las salas regionales y la Sala Superior, reconoció el trabajo que realizan y los sacrificios que hacen como parte de su labor, y los instó a seguir con el mismo empeño. “Conformamos la última línea de defensa de la justicia constitucional electoral”, destacó.

En el evento al que también acudió la magistrada de la Sala Superior Janine Otálora Malassis, el presidente Felipe Fuentes Barrera hizo un llamado a no ver los casos que reciben como un número o expediente más, sino como personas que consideran vulnerados sus derechos y ven en ellos la última opción de defensa.

Por esa razón, dijo, merecen una atención sensible, humana, oportuna y eficaz. “Para ellas y ellos, somos su última opción. Las resoluciones del Tribunal son tan trascendentes que modifican, por completo, aspectos relevantes de la vida de las personas”.

En un videomensaje, el magistrado de la Sala Superior José Luis Vargas Valdez destacó la importancia de esa profesión; en el mundo electoral y el sistema democrático, sostuvo, sus valores, criterio, conocimiento y preparación como abogadas y abogados, son fundamentales cuando la democracia enfrenta conflictos y crisis. Los invitó a seguir preparándose y aportando a la institución.

Otálora Malassis pidió no olvidar las razones y los sueños que los llevaron a estudiar y a dedicarse a esta carrera. Dijo que estos sueños son fundamentales para su vida en el espacio laboral y en el externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *