El tren de Observatorio se deslizó en reversa hacia Tacubaya a 80 kilómetros por hora

GMx

La titular del Sistema de Transporte Metro, Florencia Serranía, confirmó que las cajas de los dos trenes que colisionaron antes de la media noche del martes en la estación Tacubaya, fueron enviadas para su análisis para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Confirmó que hubo tres personas con lesiones de mayor consideración, aunque no de gravedad que siguen en el hospital; un muerto y otros 38 que salieron sobre su propio pie del lugar del percance, donde un tren quedó literalmente sobre el otro.

Aclaró que el tren que “se deslizó estaba a punto de llegar a Observatorio para bajar a sus usuarios, cuando tuvo un deslizamiento a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora; fue éste el que colisionó con el tren que estaba en Tacubaya, vacío”.

“El chofer que estaba a bordo del tren que estaba en Tacubaya saltó y con ello pudo salvar la vida.

Los dos iban en el mismo sentido, uno detrás del otro, con una distancia de seguridad.

Lo que hay que explicar es el evento de por qué regresó el tren que estaba en Observatorio, donde hay una pendiente”, indicó la funcionaria en entrevista para Telefórmula, con el periodista Joaquín López Dóriga.

La titular del Sistema Metro, insistió que la evaluación de las dos cajas negras permitirá aclarar lo ocurrido y que no vuelva a suceder.

“Por la velocidad y por la carga, el impacto fue muy aparatoso”, reconoció la funcionaria, y así se puede observar en videos que se hicieron virales en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *