El Tren Maya, para reivindicar al Sureste de México: AMLO en Palenque

GMx

“Estamos reivindicando al Sureste porque en los últimos años no se invirtió en el Sureste, por eso no hubo crecimiento económico durante el periodo neoliberal.

Sólo creció Cancún, allá en la punta de la península de Yucatán, pero Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán no tuvieron crecimiento.

Ahora se quiere que haya crecimiento en el norte, en el bajío, en el centro y también en el Sur y en el Sureste de México. Es equilibrar, ese es el propósito…”

Lo anterior fue expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al dar el banderazo de arranque del tramo uno del proyecto del Tren Maya, cuyo recorrido iniciará y terminará en Palenque, Chiapas.

“Aquí comienza la ruta del Tren Maya, aquí también termina, porque el tren sale -ese es el proyecto- de Palenque, pasa a Boca del Cerro, Tabasco; luego el tren va a Escárcega y ahí tiene una desviación o hay una especie de ‘y’ griega, de ahí sale hacia Campeche, Mérida, Cancún y va regresando a Tulum, a Felipe Carrillo Puerto, a Bacalar, Calakmul y de nuevo a Escárcega y de regreso a Palenque”, explicó AMLO, quien estuvo acompañado por Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas y Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur.

López Obrador recordó que, aunado al proyecto Tren Maya, en Chiapas se aplica el programa Sembrando Vida, el cual permitirá el cultivo de 200 mil hectáreas de árboles maderables.

Aseguró que solamente en el tramo de Palenque a Escárcega, el proyecto Tren Maya generará 20 mil empleos directos.

El Presidente volvió a pedir, como en los otros sitios que visitó esta semana, que las empresas constructoras que ganaron las licitación para los distintos tramos concluyan su trabajo sin alterar los montos contratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *