El uso del remdesivir sigue en fase de ensayos clínicos, insiste López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Mientras México alcanzó los 5 mil 666 muertos y 54 mil 346 casos confirmados acumulados de COVID_19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió a la población que a la fecha no hay ninguna vacuna para prevenir la enfermedad y medicamentos como el remdesivir aún están en etapa de ensayos clínicos. Que le quede claro a la población.

Vacunas no hay todavía y están, al menos en Estados Unidos, en la fase uno de los ensayos clínicos. Esto se va lograr, sin ser pesimista, a lo menos en dos años, expresó el funcionario en entrevista previa a la conferencia nocturna, concedida al periodista José Cárdenas de Telefórmula, aunque en la rueda de prensa refrendó lo dicho.

En el día 58 de la Jornada Nacional de Sana Distancia llamó de nuevo a la población a contribuir para frenar la enfermedad quedándose en casa, pues en lugares como el Valle de México es todavía alta.

“El control de la pandemia se va lograr sí y solo sí”, si todos nos mantenemos fuera de las calles y los sitios donde podría haber aglomeraciones, reiteró el funcionario, quien volvió a reconocer que México tiene el riesgo de un rebrote de la enfermedad, igual que otros países, en caso de que la vuelta a la “nueva normalidad” no se realice como se debe.

Durante la conferencia nocturna también se informó que aumentó a 149 el número de trabajadores de la salud que han perdido la vida enfrentando a la nueva enfermedad. En total, 11 mil 394 han dado positivo al coronavirus.

Las autoridades sanitarias también hicieron un llamado a la población, pues de acuerdo con un estudio del Conacyt, en la última semana hasta el 14 de mayo, aumentó la movilidad de la gente en la mayoría de los estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *