El Verde violenta la veda electoral; usa “influencers” para llamar al voto

GMx

El Partido Verde Ecologista (PVEM) volvió a violentar la legislación al utilizar a “influencers” que llamaron a votar por ese instituto político a unas horas de los comicios, en plena veda electoral.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ordenó este domingo al PVEM retirar de las redes sociales la campaña de apoyo de varios ‘influencers’ que pidieron el voto por esta formación en los comicios intermedios que se celebran este domingo”, indicó la Agencia EFE.

«Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, indicó el INE mediante un comunicado.

Se indicó que las empresas Facebook e Instagram recibirían las órdenes para dar de baja los contenidos puesto que «se está posiblemente frente a una campaña propagandística».

Los actos de proselitismo están prohibidos en México en las horas anteriores a la jornada electoral.

Aunque el INE no ha determinado que hay un campaña en desarrollo, dice que podría haberla, y por ello a forma de medida cautelar ordenará a las redes sociales que den de baja el contenido, recordó Xataka.Com.

“Entre los nombres de los influencers involucrados están Paulina Hernández, Alex Strecci, Lambda García, Fernando Lozada, Romi Marcos, Karla Díaz, Raúl Araiza, Isabel Madow y Bárbara de Regil”, agregó el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *