“Elotazo” de Moody’s a la 4T; señala incoherencia en políticas internas

GMx

La calificadora de valores Moody’s arremetió otra vez contra el gobierno de la Cuarta Transformación, pues en su último reporte advirtió que “la falta de coherencia en las políticas internas”, junto con los riesgos laborales, comerciales, ambientales, y sociales, mantienen la presión a la baja de las expectativas sobre la economía mexicana.

La institución, a la que varias veces el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha refutado, destaca la “preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas mientras la inversión fija bruta se mantiene débil, aunque relativamente estable”.

Moody’s además recortó la perspectiva de crecimiento de la economía a 1.2% del 2% previsto con anterioridad.

La agencia expresó en su informe que “la preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de Inversión Extranjera Directa”.

A su vez la analista senior de Moody’s, Sandra Beltrán indicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

(Información retomada de Don Dinero.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *