Jaguares vs Monterrey: Empate con sabor a derrota

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.-  Los Jaguares de Chiapas sumaron un amargo punto tras ser alcanzados de último minuto por los rayados del Monterrey, en acciones de la jornada 13 del torneo de apertura 2015 de la Liga Mx.

Los chiapanecos tuvieron la ventaja y mejor juego pero la contundencia y el poderío ofensivo de los rayados se impuso para dejar los cartones igualados a dos goles.

La Crónica

El gol llegaría muy temprano y de los pies de Emiliano Armenteros. Corrían 16 minutos de la primera mitad cuando,  Silvio Romero ingresó al área regia, eludió a tres rivales,  filtrando un pase de taconcito dejando  solo al argentino (Armenteros)    que venció al guardameta Orozco.

A los 26 minutos,  los  chiapanecos tuvieron  el segundo en los pies del argentino  Silvio Romero, tras un pase largo que dejó prácticamente sólo al delantero y envió el balón por un costado de la meta regia, desaprovechando una clara oportunidad de gol.

Monterrey no reaccionaba,  pese a que presionaba la salida e intentaba ahogar a los locales no generaban llegadas de peligro. Los chiapanecos saltaban las líneas y se instalaban con peligro frente el marco visitante, quienes no podían incrementar la ventaja.

El desconcierto de los rayados pasó. Un error de la defensiva felina fue bien aprovechado por los de la pandilla. Rogelio Funes Mori -a los 35 minutos-   se encargó de empatar el marcador con un certero testarazo que dejó sin posibilidades al guardameta chiapaneco.

Jaguares de Chiapas no aprovechó el inmenso dominio que logró durante la primera mitad,  por lo que se marcharon al descanso empatados a uno.

El colegiado silbó el comienzo de la segunda mitad. Las escuadras saltaban a la cancha con la ilusión de llevarse los tres puntos que los colocará en una mejor posición con miras a la fiesta grande.

Los chiapanecos salieron revolucionados, con la adrenalina a todo lo que da. Una y otra vez tocaban la puerta de Orozco que se esforzaba al máximo para evitar la anotación chiapaneca.

Los costados fueron la clave para que el equipo de La Volpe tomara de nueva cuenta el dominio del juego. Venegas y Andrade ponían en predicamentos a la defensa regia.

Fue hasta el minuto 60 cuando los chiapanecos recuperaron la ventaja, tras el gol anotado por el defensa argentino, Juan Manuel Insaurralde. Luego de un disparo de Diego de la Torre que chocó en el poste y le quedó al ex Boca Juniors para poner en ventaja a los chiapanecos.

El juego de ajedrez en las bancas inició, Antonio Mohamed mandó a la cancha a Nery Cardozo y Santiago Rivera en busca de conseguir el empate, a lo que La Volpe respondió con dos cambios de condiciones veloces que ponían en predicamentos insistentemente a los visitantes, pero sin lograr concretar.

Los regios lograrían el empate en el último suspiro, procedente de una jugada dudosa que pudo ser sancionada como penal y  significar el tres goles por uno se desarrollo un contragolpe que fue guiado por Dorlan Pabón  sacando un riflazo que dejó sin oportunidades a Villalpando dejando los cartones igualados, ante la incredulidad de la afición chiapaneca.

Alineaciones

Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando,  Javier Muñoz, Luis Venegas, Diego de la Torre, Francisco Silva, Silvio Romero, Avilés Hurtado, Félix Araujo, Juan Insaurralde, Emiliano Armenteros, David Andrade.

Monterrey: Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Walter Gargano, Efraín Juárez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Edgar Castillo, Luis Pérez, José Basanta, César Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *