28 de marzo de 2024

Cómo empezar a invertir en ICOs para ganar dinero

Edith Gomez / GMx

El mundo va rápido. Muy rápido, y eso lo sabemos. ¿Hace cuánto apenas era 2015 y nadie creía que podrías trabajar por internet? Ahora es el boom y todos tus amigos te preguntan cómo pueden trabajar por internet ellos también. Si eres tú quién está buscando empezar a ganar dinero por internet,hay muchas opciones y siempre salen más.

Una de estas nuevas son las ICOs.

Pero primero, ¿qué es una ICO?

En realidad no es nada nuevo, pero muchos expertos se han dado cuenta de que es una muy buna oportunidad para invertir con un riesgo relativamente bajo, así que ha estado en boca de todos últimamente.

Lo puedes ver en inglés como InitialCoinOffering, aunque traducido al castellano es Oferta Inicial de Moneda. Muchos desarrolladores de criptomonedasoptan por este método para recaudar fondos para crear su moneda o terminar de desarrollarla. ¿En qué consiste?

Se da cuando nace (o está por nacer) una nueva moneda digital, mejor conocida como criptomoneda, del estilo del Bitcoin o Ethereum. Los desarrolladores, para conseguir lanzar su moneda al mercado, lanzan una oferta inicial para que las personas la compren.

Por supuesto, estas personas confían en que la moneda sea exitosa y puedan recuperar su inversión. Un ejemplo de esto sucedió en el año 2014, cuando Ethereum sacó su moneda, Ether, e hizo una ICO por $0.40 cada moneda. Recaudó millones, y tan solo un par de años después la moneda ya costaba casi $14. El año pasado, en el 2017, ¡sobrepasó los $3000!

Imaginen a esas personas que creyeron ciegamente en el proyecto y compraron unas cuantas monedas por menos de medio dólar cada una, que las hayan guardado y que las hubieran vendido el año pasado. Eso sí es una inversión exitosa.

Es muy similar a las IPO (InitialPublicOffering u Oferta Pública de Venta) de las empresas y negocios, solo que en este caso tú recibes unas cuantas criptomonedas a cambio de Bitcoins o cualquier otro dinero que el desarrollador establezca.

También tiene cierta similitud con las crowdfunding, que consiste en conseguir recursos para una empresa a través de donaciones pequeñas de un gran número de personas. La diferencia es que con una ICO puedes recuperar tu inversión.

¿Qué tan segura es mi inversión en una ICO?

Antes de hacer una ICO, cada proyecto de criptomonedas debe hacer una especie de contrato, donde establezca sus metas, el tiempo de duración de la ICO, cuánto dinero necesita y todo. Si no logra reunir los fondos mínimos establecidos en el contrato, el dinero será devuelto a cada inversor.

Por otro lado, si la ICO resulta todo un éxito, el dinero se utilizará para el fin que fue establecido con antelación. Por eso el riesgo de perder tu dinero es, en comparación a otros modos de inversión, menor. Sin embargo, no compres 500 monedas de una vez sino que haz la prueba a ver cómo te va con unas cuantas. ¡No pongas todo tu dinero en una sola inversión nunca!

¿Cómo invertir en una ICO?

Si sientes que este negocio es para ti y ya tienes bastante experiencia con criptomonedas y todo su mundo, comienza de una vez a invertir aquí.

  • Para encontrar las ICOs del momento, te puedes inscribir en un boletín específico para recibir todas las noticias al respecto y estar al tanto de las mejores ofertas. Antes de que terminen, por supuesto.
  • Analiza hasta el más mínimo detalle del documento técnico. Investiga en qué van a invertir los fondos recaudados, sus redes sociales, todo lo que dicen acerca del proyecto… Si no eres muy diestro en este aspecto, puedes pedir la ayuda de un profesional para que te ayude a interpretar y decidir si, de hecho, es una buena inversión.
  • Recarga tu billetera digital con la moneda que establezca el proyecto de la ICO. Las más comunes son Ethereum y Bitcoin.
  • Envía la cantidad que desees invertir a donde te indique la ICO. Al finalizar esta, te darán la cantidad de criptomonedas correspondientes al monto que invertiste.
  • Dependiendo del proyecto de ICO, quizás te pueden pedir que te registres en su página web. Ten cuidado con los proyectos que parezcan muy informales porque pueden ser una estafa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *