Empresa de gobierno comprará y distribuirá medicinas; David León estará a cargo: AMLO

GMx

Tras la reforma a la Ley de Adquisiciones y la firma de un acuerdo con la ONU, el gobierno mexicano de la 4T pretende crear una distribuidora nacional de medicinas, vacunas e insumos médicos.

Así lo anunció en la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien de una vez soltó que David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil dejará el cargo para tomar las riendas de esta “empresa” del Estado.

Desde el año pasado, el mandatario mexicano había adelantado la creación de esta distribuidora de medicamentos e insumos médicos y puso como ejemplo a las compañías de refrescos y papitas, las cuales pueden llegar a todo el país.

El argumento de López Obrador es que las empresas farmacéuticas han incurrido en actos de corrupción y hasta extorsión; por eso tendrían que comprar en el extranjero.

El nombramiento de David León, quien hasta este jueves continúa en el cargo, sería el próximo 15 de agosto.

“Va a ser una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en los pueblos más apartados, ni en la sierra, en las zonas más distantes tienen que llegar los medicamentos gratuitamente”, dijo AMLO, quien durante la mañanera criticó el monopolio de las farmacéuticas, quienes, por el contrario, han advertido que se está afectando a una industria importante y generadora de empleos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *