Empresarios esperan incremento en temporada invernal

Esteban Ramírez/GMX

El sector empresarial  chiapaneco confía  tener un incremento en sus ingresos durante el periodo vacacional decembrino. Pese a que la actividad turística y hotelera durante el 2014 fue considerada como aceptable,  esperan cerrar bien el año para iniciar el 2015 con buenas expectativas.

“Estamos  cerrando lo que fue el 2014, en la que podemos considerarlo como un año positivo. Hemos tenido indicadores que señalan un crecimiento del 6 por ciento, pero necesitamos crecer más”, mencionó Mauricio Penagos Malda, expresidente de la Federación Turística de Chiapas.

El empresario hotelero mencionó que para considerar un buen crecimiento,  las estadísticas deben ser de por lo menos dos dígitos, es decir  por arriba del diez por ciento, sin embargo, se trabaja en estrategias para lograr esos objetivos.

El sector empresarial  que se dedica a los servicios turísticos confía, dijo, en que este segundo periodo vacacional se recupere la ocupación hotelera y las visitas a los centros turísticos de Chiapas.

“Queremos que las gente que vaya a venir al estado, sienta la seguridad de que Chiapas está bien, está tranquilo a pesar  del momento  social que vivimos en todo el país” refirió el empresario.

Se trabaja en conjunto, mencionó, con las autoridades estatales para brindar seguridad a los paseantes durante su estancia en la entidad, porque  de este factor depende que los vacacionistas consideren a Chiapas como un buen destino turístico.

Confió en que las manifestaciones que se han presentado en algunas zonas del estado,  no representen un obstáculo para la afluencia turística; “el sector empresarial confía de  la civilidad de quienes solicitan atención a sus demandas, porque las agresiones y los desmanes no llevan a ningún camino”, dijo.

Exhortó a privilegiar el diálogo para lograr acuerdo, “el turismo es un detonante importante de la economía de Chiapas y por eso debemos trabajar toda la sociedad en conjunto”, expuso.

Existe por parte de los empresarios el interés de atraer a los visitantes, para ello implementan estrategias de descuentos y promociones en  las agencias de viajes, restaurantes y hoteles del estado, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *