En 2018, PGR ha exhumado 353 cuerpos de 79 fosas clandestinas

En lo que va de 2018 la Procuraduría General de la República (PGR), ubicó 79 fosas clandestinas en 15 entidades del país, en donde se exhumaron 353 cuerpos, puntualizó el encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán durante la reunión de trabajo con la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados.

Los puntos de búsqueda se ubicaron en Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca, en donde se han procesado 186 fosas, la gran mayoría de ellas corresponden a Guerrero que acumula 89, con 222 cuerpos localizados y 68 identificados; Jalisco con 38 fosas, 75 cuerpos recuperados y 34 personas identificadas.

Asimismo, agregó que se tienen abiertas 829 averiguaciones previas y carpetas de investigación de las cuales únicamente se han podido iniciar 114 por delito de desaparición forzada.

En el encuentro con diputados federales, el funcionario detalló que, en torno al robo de hidrocarburos, entre enero y septiembre de este año se ha ejercido acción penal con sentencia condenatoria contra 35 personas.

Al respecto, comentó que para atacar la cadena de valor de este delito se implementó un protocolo para detectar las empresas que consumen combustible robado vinculado con la delincuencia organizada y lavado de dinero en el que interviene la Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *