En 2024 me jubilo por completo, pero habrá relevo, hombre o mujer, de 50 años para arriba: AMLO

GMx

“En el 24 me jubilo por completo. Ya me estoy preparando sicológicamente”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que cuando concluya su mandato se retirará a su quinta “La Chingada”, ubicada en el municipio de Palenque, Chiapas.

“Me alejo por completo… el libro que voy a escribir me va llevar como tres años. No voy a opinar nada por completo”, expresó en la mañanera de este jueves, donde abordó otros temas como la caída del poder adquisitivo en el “período neoliberal”

“Ya no voy a meterme en nada. No voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, pero estoy muy contento porque va a haber relevo.

Yo tengo 67, de 50 para arriba, hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios pero sí hay relevo de este lado. Ellos tienen problema, nosotros no. Es un abanico.”

-¿Nombres?, le dijeron los reporteros, casi al final de la conferencia matutina diaria.

-Ya vamos a hablar, si todavía falta, soltó AMLO, entre risas.

LA AUDITORÍA Y EL AICM

En otro tema y tras ser preguntado respecto a que el auditor encargado del tema del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cancelado en su gobierno, dijo que no hubo dolo en su reporte, el mandatario reiteró que sigue en pie la solicitud a la Cámara de Diputados para que investigue la actuación de la Auditoría Superior de la Federación.

“Nosotros ya solicitamos formalmente a la Cámara de Diputados una investigación sobre este asunto.

Yo envié un escrito en su momento, para que la Cámara interviniera porque la ASF depende de la Cámara. Que se hiciera la investigación, que se informara y que se tomaran medidas.

Yo creo que la Cámara está haciendo esa investigación. Lo que recuerdo es que hicieron un cálculo en el caso del AICM que había costado la cancelación 330 mil millones, pero de acuerdo a la auditoría que ellos mismos hicieron fue de 111 mil millones. Le agregaron casi 200 mil millones”, afirmó.

MOCHES PARA SERVIDOR DE LA NACIÓN

En otro tema y a pregunta del reportero Daniel Blancas, de Crónica, López Obrador rechazó que se pidan moches para ser un servidor de la nación, tal y como el periodista dijo haber documentado.

“Preséntame las pruebas y si lo que dices es cierto, se van. Yo me voy a hacer cargo de la investigación.

Como se dice coloquialmente, que no sea grilla. Que no sea politiquería”, respondió en primera instancia.

“No lo descarto, pero dudo que los servidores de la nación, la mayoría, son mujeres y hombres muy conscientes. De los que luchan por la libertad. De los que no se quedan callados, de los que no toleran abusos.

Yo estoy constantemente recorriendo el país, me tienen confianza y si eso fuese así, yo ya tendría alguna información”, agregó el mandatario, quien además también abordó el tema del precio de la tortilla, por una pregunta del mismo periodista.

“La UNAM hace un análisis de tortilla, frijol, pan y básicos, pero a mediados de los 80 un salario mínimo alcanzaba para adquirir 50 kilos de tortilla. Cuando nosotros llegamos a finales de 2018 ya el salario solo alcanzaba para seis kilos”, dijo.

NO HABRÁ GASOLINAZOS

En otro tema, a pesar de que el gobierno federal ha comenzado a subsidiar los combustibles, AMLO rechazó de nuevo que vaya a ocurrir un gasolinazo.

“Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018, en términos reales. No puede costar más, porque es mi compromiso y lo mismo el diésel. Hay especulación, abusan”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *