En América se hacen cuentas hasta el final: Mohamed

 

mohamed

GMX

En el América se hacen cuentas hasta el final. Un Antonio Mohamed más sereno, más tranquilo y arrepentido por el enfrentamiento que tuvo ante la prensa el sábado pasado, después del juego donde su equipo eliminó a los Pumas de la UNAM, reveló que será hasta que termine la participación de las Águilas en el torneo. Se sentará entonces con su directiva para hablar de una posible renovación de contrato. “Las cuentas aquí, se hacen hasta el final”, aseguró.

Llegó de buenas. Tomó café y se llenó el bolso con galletas, esas que están puestas para la prensa. “Qué mal café toman”, se quejó.

Las preguntas fueron directas hacia su posible salida y los nombres de sus supuestos relevos. “Sí, eso se dice; sé muchas cosas, pero no hay nada”, respondió el “Turco” de antes, de cuando era jugador, ese “Turco” alegre que le encontraba el lado amable a todo, y no el actual, que reacciona siempre a la defensiva. “Pero si me tengo que ir, me iré, mas antes entregaré lo mejor de mí, porque llegué a donde quería llegar y hoy no me quiero ir”.

Dio a conocer que hasta el final del torneo, hasta que el América quede eliminado o sea campeón, “nos sentaremos a hablar de continuidad. Quedamos con la directiva que era mejor así, hacer cuentas hasta el final. Es un riesgo que corremos al no haber renovado antes, pero creo que es mejor así”.

Algunas preguntas van sobre el juego ante Monterrey, el primero por la semifinal, pero todo regresa de nuevo al tema de contrato. Y Antonio Mohamed, el nuevo “Turco”, no se echa para atrás. “Si ahorita la directiva llega con el contrato, lo firmo; en quince días, quien sabe. Quizá yo no quiera y ellos sí, o viceversa. Quién sabe lo que vaya a pasar después, de aquí a quince días”.

Y es que, lo acepta, se sentó en la silla más caliente del futbol mexicano, sólo comparable con el asiento de la Selección. “Estar en el América te exige siempre más y eso le pesa al técnico, pero es así, y estoy dónde quería estar”.

—¿Pero dicen que Gustavo Matosas ya tiene un pie aquí?

Mohamed sonrió antes de contestar: “Es normal, es como una ensalada que está enmedio y todos la quieren tomar. Gustavo ha hecho méritos, le ha ido muy bien, es normal que se hablen esas cosas, pero a mí no me desconcentran”.

Este martes, Antonio Mohamed se disculpó. Como en la época de Miguel Herrera, en las Águilas hay un ‘Pepe Grillo’, léase Ricardo Peláez, quien les dice a los técnicos cuándo se equivocaron al hablar y parece que el regaño o la orientación le llegó a Mohamed.

Al término del juego contra el Universidad, el “Turco” echó en cara a la prensa su pase a semifinales. Hoy se dijo arrepentido de su gesto.

“No es mi estilo hablar así. Ofrezco una disculpa, me equivoqué”.

Lo que le molestó fueron “las descalificaciones, que me digan que no sirvo, que me tengo que ir; las críticas no. Me pueden decir que me equivoqué, pero no, que no tengo capacidad para dirigir al América. Estaba caliente. Creo que las conferencias deben ser al otro día, como lo hace el ‘Tuca’, Ricardo Ferretti. Uno sale caliente, tenía muchas cosas guardadas, no es mi modo. Nadie quiere ser criticado, pero nos sirvió para mejorar y creo que recuperamos mucho de lo perdido contra Pumas”.

 

Vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *