En Chiapas, 21 alcaldes renuncian a sus partidos y se trepan al “tren bala” de Morena

GMx

En Chiapas,  21 alcaldes renunciaron a diferentes colores partidistas para incorporarse a Morena, por considerar que se trata de una nueva visión de país.

Los presidentes municipales de La Trinitaria, Chiapa de Corzo, Motozintla, Siltepec, Frontera Comalapa, Tuzantán, Salto de Agua, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Amatenango de la Frontera, Cintalapa, Solosuchiapa, Bellavista, Benemérito de las Américas, La Grandeza, San Lucas, Las Rosas, Acala, El Parral, Villa Comaltitlán, Tzimol y Soyaló.

San Cristóbal de Las Casas, reconocieron la visión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Su “presentación en sociedad” la hicieron nada más y nada menos que de la mano de Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, así como de Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Hoy existe una visión política distinta a la tradicional, emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual persigue elevar el nivel de vida de la gente de escasos recursos; procurar el desarrollo de nuestros municipios y todo el país”, expresaron, de acuerdo con una publicación de La Jornada.

Dijeron que la visión presidencial les atrae pues “la percibimos de buena fe, preocupada por el desarrollo del país, por el bienestar de la gente (…) vemos importante fortalecerla, apuntalarla, ser parte de su estructura. Hoy más que nunca, tenemos la verdadera oportunidad de representar a los ciudadanos y a sus intereses, porque existe una verdadera voluntad nacional que baja la mirada y los contempla, que se sensibiliza y comprende como nunca, que los gobiernos son los responsables de procurar el bienestar, la paz social, la educación, la salud, la justa distribución de la riqueza”.

La presidenta de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy, leyó un documento en el que informaron que son cuatro alcaldes que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cinco a Chiapas Unido (de registro local), tres al Verde Ecologista de México, tres a Nueva Alianza, dos al de la Revolución Democrática, dos a Mover a Chiapas (de registro local) y dos independientes.

Marcelo Toledo Cruz informó que Morena ganó en las elecciones del año pasado, 23 alcaldías en alianza y una como partido único, por lo que ahora tendrá 45 de los 124 ayuntamientos que hay en Chiapas.

(La imagen es portada del diario Ultimátum)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *