En Chiapas, aseguran a 16 migrantes en una “estaquitas”

En Chiapas, aseguran a 16 migrantes en una “estaquitas”

GMx

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) “rescataron” a 16 personas extranjeras que viajaban en la caja y cabina de una camioneta tipo “estaquita” que evadió un punto de revisión migratoria, pero kilómetros más adelante fue abandonada.

Como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, cerca de las 19 horas del martes, se le marcó el alto en el punto de control Viva México, entre la comunidad de Álvaro Obregón y la ciudad de Tapachula, Chiapas.

El conductor aceleró para evadir la revisión migratoria, pero antes de llegar a la caseta de Huehuetán descendió la unidad para huir entre los matorrales y la oscuridad. En la cabina quedaron cuatro infantes y en la caja trasera 12 personas extranjeras adultas, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Las personas migrantes menores de edad, así como sus familiares, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad y los mayores de edad fueron trasladados a oficinas del INM para iniciar el proceso administrativo correspondiente. El vehículo se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *