En Chiapas, el FNLS libera a cinco policías que mantuvo “secuestrados” durante 20 días.

GMx

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dejó libres a cinco policías estatales y ministeriales, a quienes mantuvo retenidos durante 20 días. Intentaba canjearlos por uno de sus integrantes detenido por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El FNLS, quien semanas atrás provocó una serie de actos vandálicos en tres tramos carreteros, dijo que la liberación de los uniformados fue una muestra de “buena voluntad”.

Familiares, representantes de la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos, así como medios de comunicación, acudieron a la comunidad Río Florido, municipio de Ocosingo, para ser testigos de este hecho.

Fue en la Telesecundaria de la comunidad donde se realizó la “entrega” de los policías, quienes presuntamente habrían sido golpeados después de su retención en un bloqueo carretero del tramo Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas.

Los familiares habían solicitado en varias ocasiones “compasión” del grupo que retuvo a los policías, el mismo que también ha quemado decenas de unidades de transporte de compañías como Bimbo, Sabritas y Barcel.

Los policías liberados son: Carlos Enrique Gordillo Aguilar, José Luis Tondopó Medina, Fernando Tondopó Medina, Fredy Sánchez y Bernal Hernández, quienes el día de su retención regresaban de una labor distinta a las acciones policíacas que se han registrado en la zona de Río Florido, contra el FNLS, quien acusa un cerco policíaco y militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *