En Chiapas, expulsan a nueve personas por profesar una religión distinta a la católica

GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Al menos nueve personas fueron expulsadas de la comunidad de Mitzitón, pues no compartían creencias religiosas y se han negado a cooperar con celebraciones católicas, lo cual causó molestia entre los pobladores y les fueron destruidas cinco de sus viviendas.

Esdras Alonso González, líder de la congregación Alas de Águila Ejercicio de Dios, dio a conocer que los expulsados le dijeron que tras una asamblea del ejido, determinaron afectar a dos familias con un total de nueve personas,  hechos que se concretaron.

El líder evangélico contó que una hora antes, los señores Alejandro Jiménez Jiménez y Miguel Jiménez Heredia fueron privados de su libertad, por lo que lamentó que regresen estos hechos violentos por conflictos de credos.

«Hace unos días atrás, menos de un mes el 15 de diciembre de 2020 retornó también un grupo de cinco familias de evangélicos del mismo municipio de San Cristóbal de Las Casas de la comunidad de Napité, les hicieron firmar que no construyeran templo en ese lugar; una semana después del retorno tuvieron que salirse tres de las cinco familias», citó.

Alonso González hizo un llamado al gobierno que tome cartas en el asunto para poder dar fin a este añejo problema que por varios años se había controlado y resurgen tras la desaparición de instancias que mediaban estos temas.

(Con información de Félix Camas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *