En Chiapas, rescatan a uno de dos pescadores desaparecidos en altamar en Navidad

GMx

Un buque tailandés que hacía la travesía de Panamá a Japón trajo con vida a uno de los dos pescadores que habían desaparecido desde el 24 de diciembre, tras haber partido de Boca del Cielo, en Tonalá, Chiapas.

Aunque oficialmente no se han emitido más detalles, trascendió que uno de los tripulantes de la embarcación menor de nombre “Jasmin IV” regresó con vida, pero el otro falleció.

La Secretaría de Marina–Armada de México informó que el domingo, el buque ARM Chiapas (PO-165) de la Décimo cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas, efectuó la evacuación de un náufrago de nacionalidad mexicana, quien fue rescatado el tres de enero por el buque “TAI HONESTY” que se dirigía de Panamá a Japón.

La acción se realizó tras recibir una solicitud de apoyo de la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Chiapas y de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas.

La Secretaría de Marina, dice el informe, activó el Plan Local de Búsqueda y Rescate empleando una unidad de superficie, un avión de exploración y un helicóptero de búsqueda y rescate, realizando esfuerzos operacionales por el lapso de siete días, cuando el Centro de Mando y Control de la Armada de México tuvo conocimiento el día 3 de enero que el buque carguero de nombre “TAI HONESTY” había realizado el rescate durante su travesía de un náufrago a 380 millas náuticas de la costa.

El Mando Naval de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas procedió a realizar las coordinaciones con el buque carguero y con el Centro de Mando y Control de la Armada, para que un buque de la Armada se aproximara al mismo y así realizar la evacuación del náufrago, de nacionalidad mexicana, originario de Boca del Cielo “estabilizándolo y brindándole los primeros auxilios a bordo para transportarlo a tierra y entregarlo a sus familiares en el trascurso del día de mañana.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *