En Chiapas se fortalece el acceso a la salud

GMX

Tuxtla Gutiérrez (01/12/14).- La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local reconoció el avance en Salud que Chiapas ha tenido gracias a la colaboración entre los gobiernos Federal y Estatal, con una inversión de mil 230 millones de pesos. Situación que ha valido el reconocimiento de instancias internacionales como la ONU.

Dijo que uno de los principales mecanismos de atención a la Salud es la oferta y construcción de más y mejores centros médicos llevados al mayor número de regiones del estado, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil.

Recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha destacado las políticas de atención sanitaria que han reducido la tasa de mortalidad y multiplicado la calidad de atención en la entidad.

La también coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que de este modo –con alianzas internacionales y programas del gobierno federal– Chiapas avanza en materia de desarrollo y calidad de vida.

Reconoció la labor del gobernador Manuel Velasco que ha marcado su interés por delinear una estrategia de trabajo enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2015-2030) en beneficio de los chiapanecos.

“En sus dos años de administración estatal, el gobernador ha destinado más de mil 230 millones para el rubro de Salud, con un presupuesto creciente, eso evidencia su compromiso con el sector”, dijo

Dijo que el mandatario estatal tiene líneas de desarrollo político priorizadas, donde destacan el desarrollo social, respaldo a madres solteras, salud, apoyo a personas desprotegidas y medio ambiente.

Recordó además que otro de los logros del Gobierno de Chiapas es el “rescate” de 44 obras de servicios médicos en diversas zonas que habían sido “abandonadas” por administraciones pasadas.

Explicó que se busca terminar el mayor número posible de obras para el presente año y dar celeridad para continuar el rescate de centros médicos en la entidad.

Reconoció además la participación del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, que priorizó las obras a fin de atender las zonas más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *