En Comitán, primer deceso por COVID-19 en Chiapas

GMx

Comitán.- Un ciudadano del municipio de La Independencia, internado en un hospital de Comitán, se convirtió en el primera víctima del COVID-19 en Chiapas.

La Secretaría de Salud estatal confirmó que se trata de un hombre de 55 años, cuya muestra analizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultó positiva el pasado primero de abril, fecha en que ingresó al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán.

En este nosocomio permaneció aislado, aunque se negó por principios religiosos, tanto él como sus familiares, a recibir asistencia respiratoria mecánica a través del método de intubación, por lo que sufrió paro respiratorio.

El caso número 18 en Chiapas tuvo como período de contagio del 11 al 19 de marzo pasado, cuando trabajó en la ciudad de Tijuana, Baja California y el 27 de marzo había iniciado con síntomas.

Desde su ingreso al Hospital General de Comitán “el paciente en todo momento recibió atención por parte del personal de salud, integrado por un grupo de médicos especialistas, no obstante, su negación a la asistencia respiratoria deterioró y agravó su estado de salud”, indicó Salud.

Este lunes el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, previo a que se confirmara el primer deceso, había anunciado que Chiapas ha acumulado 26 casos del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *