En corte de NY, Genaro García Luna se declara inocente

GMx

El ex titular de Seguridad Pública en el sexenio calderonista, Genaro García Luna se declaró no culpable al comparecer ante la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con información de multimedios.com, el ex funcionario se declaró inocente de recibir sobornos del cártel de Sinaloa y se confirmó que habrá una nueva audiencia el próximo 21 de enero.

El ex funcionario no fue representado por su abogado Juan Pablo Murillo, quien inicialmente tomó el caso y en su lugar estuvo presente el abogado designado por el tribunal, César de Castro.

Genaro García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, al ser acusado de corrupción y estar ligado al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares de 2006 a 2012.

El anuncio de la audiencia “USA VS. LUNA” indica que el ex Secretario de Seguridad Pública en México es acusado de conspiración para el tráfico de cocaína y de hacer declaraciones falsas”.

Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, el 10 de diciembre por presuntamente estar relacionado al cártel de Sinaloa.

(Con información de www.multimedios.com)

(Foto: Diario de Yucatán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *