En Edomex, atrapan a la pareja que secuestró a Fátima Cecilia

GMx

Una denuncia anónima y la recompensa habrían acelerado la captura de la pareja que presuntamente secuestró y asesinó a la niña Fátima Cecilia. Ambos fueron capturados en La Palma, municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

Fue la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales y se dijo que participaron en la acción corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional”, publicó la morenista, quien había sido duramente criticada porque en la capital del país han sucedido dos casos de feminicidio en las últimas semanas.

IDENTIFICARON A LA PAREJA

En la mañana de este miércoles, autoridades de la Ciudad de México habían indicado que una pareja, Giovana “N” y Mario “N”, contra quienes solicitaron una orden de aprehensión, serían los secuestradores y presuntos asesinos de la pequeña Fátima Cecilia.

El vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que la identificación de ambas personas se dio a raíz de un cateo en un domicilio en la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Xochimilco, en donde se encontraron huellas digitales, ropa, fotografías y diferentes objetos personales de los presuntos implicados.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como de un hombre que pudiera estar relacionado en los hechos. En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación por el delito de Secuestro, judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas”, informó el vocero de la FGJCDMX.

El funcionario explicó que el delito del que se les acusa a estas personas contempla una sanción de entre 80 y 140 años de cárcel.

Los primeros reportes indican que la captura de la pareja habría sucedido gracias a una denuncia ciudadana y quizá con la motivación de una recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *