En el reinicio del ciclo escolar “a distancia”, la CNTE realiza protesta motorizada en Chiapas

GMx

Más de una veintena de caravanas motorizadas ingresaron a Tuxtla Gutiérrez desde diversas regiones de Chiapas. Todos maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, agremiadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Unos llegaron a las 12 horas y otros, pasadas las 14 horas, para concentrarse en la plaza central chiapaneca, donde protagonizaron un mitin para pedir mejores condiciones laborales.

Muchos de los maestros expresaron, en pleno reinicio del ciclo escolar a distancia, el convenio de la SEP con las principales televisoras de México, las cuales cobran cinco pesos por alumno al mes para llevar clases en el nuevo ciclo escolar.

Largas filas de autos con varios maestros a bordo de cada unidad llegaron del Norte, de la Costa, de la Sierra, de los Altos, de la región Fronteriza, entre otras.

En algunas imágenes que fueron tomadas y compartidas por ellos mismos, se puede observar las largas filas de autos.

“Pretenden imponer la educación a distancia como si todos los hogares del país tuviera energía eléctrica, televisores, señal de tv o conectividad a internet”, criticaron algunos de los presentes, de acuerdo con una declaración retomada por Sin Fuero.

Por otra parte, expresaron que muchos de los acuerdos CNTE-AMLO no se han logrado cumplir y esperan que sea pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *