En El Salvador, Amanda deja saldo de 15 personas muertas y grandes pérdidas materiales

GMx

La tormenta Tropical Amanda, aunque fue degradada a tormenta tropical, dejó a su paso por El Salvador, un saldo de 15 personas muertas, además de 7 desaparecidos, decenas de evacuados, daños en viviendas, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos.

De acuerdo con ElSalvador.Com el ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó el saldo, el cual incluye la muerte de un menor de apenas ocho años de edad.

Por su parte, el ministro de seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que se encuentran en la búsqueda de las 7 personas.

El registro de las personas fallecidas indica que dos de Ciudad Delgado, una de la colonia San Pedro y otra en el kilómetro 7 de la Troncal del Norte.

En San Salvador se registraron personas víctimas mortales en la calle 15 de Septiembre, comunidad Nueva Israel, colonia Luz y comunidad San Francisco de San Jacinto.

En San Juan Opico, en el cantón Las Granadillas, se reportaron tres fallecidos; y otras víctimas también en Soyapango, en la comunidad Altamira, calle Maquilishuat. También el departamento de La Paz registra fallecidos a causa de las lluvias.

Entre las víctimas está un niño de 8 años que murió en Ciudad Delgado y un taxista que pereció en San Salvador.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo la mañana de este lunes que hay más de 7 mil personas afectadas por las lluvias que se encuentran en los 154 albergues habilitados.

Durán, asegura que la afectación por lluvias será de aproximadamente 200 millones de dólares y explicó que ”el 25% de lluvia que se recibe en un año, ha caído en 70 horas”.

(Con información de ElSalvador.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *