En estas fiestas decembrinas, mejor quédate en casa y evita propagar el COVID19

GMx

Para cortar las cadenas de contagio durante las festividades de fin de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas exhorta a toda la población a celebrar Diciembre en casa, para  evitar adquirir el virus SARS-CoV-2 y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias como: gripa, tos, fiebre.

La coordinadora Auxiliar Médica en Salud Pública, Licely Angélica Gómez Ricardez, del IMSS en Chiapas, recomendó quedarse en casa si no es indispensable salir a la calle, y en caso de hacerlo, guardar sana distancia y evitar lugares concurridos y poco ventilados, uso cubrebocas, lavarse las manos continuamente, uso de gel antibacterial al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta y evitar tocarse la cara.

Sugirió realizar las compras de regalos navideños por internet, no asistir a reuniones o posadas en casas ajenas, evitar quebrar piñata, y comunicarse con sus familiares, amistades y seres queridos por teléfono o videollamada.

Recordó que las personas más susceptibles a enfermarse de COVID-19 son: adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Por lo que emite las siguientes recomendaciones de prevención, antes de salir de casa: valorar si es realmente necesario salir; usar cubrebocas, lentes protectores o careta y gel de alcohol; lavar las manos; si se presenta fiebre y síntomas respiratorios, no usar el transporte público.

Gómez Ricardez exhortó a celebrar las fiestas decembrinas con las personas que habitan en la misma casa, ser creativos con regalos virtuales y utilizar las redes sociales para no perder la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *