“En este país la riqueza nunca fue para el pueblo, sino para unos cuantos”: Albores

EDG INFO

En gira de trabajo por el Estado de México, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, consideró “inaceptable que a más de 100 años de la Revolución Mexicana, hoy en Jilotepec, uno de cada dos habitantes vivan en pobreza. Eso no lo podemos aceptar, porque en este país la riqueza nunca fue para el pueblo, sino para unos cuantos, había un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobierno de México lucha por la Igualdad, la libertad, el bienestar y la felicidad de los mexicanos.

En el encuentro con habitantes de este municipio ubicado en la zona central montañosa del Estado de México a 94 kilómetros de la capital del país, la titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que en la estrategia social del gobierno federal, “hemos comenzado por quienes más lo necesitan, para recuperar la paz y tranquilidad en todas las comunidades y territorios con acciones como estos Programas Integrales de Bienestar”.

Ante el gobernador de esta entidad, Alfredo del Mazo Maza y del alcalde de Jilotepec, Agustín Bonilla Rodríguez, la funcionaria afirmó que se responde a los reclamos de justicia social.

Resaltó que se entrega la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores. En Jilotepec, más de 5 mil personas de más de 68 años contarán con un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos, que es lo doble de lo que antes recibían.

Para los adultos mayores indígenas del Estado de México, esta pensión será a partir de los 65 años.

La Secretaría de Bienestar apoyará a las personas con discapacidad con una pensión de 2 mil 550 pesos desde su nacimiento hasta los 29 años y para los pueblos indígenas, este programa los acompañará hasta los 64 años, por una cuestión de justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *