En Hidalgo, fallece mujer de 75 años, 15 minutos después de recibir vacuna Sinovac, contra el COVID19

GMx

Familiares de María Solís Godínez, de 75 años, habitante de la comunidad Las Trojas, en el municipio de Metepec, en Hidalgo, informaron que la señora falleció 15 minutos después de recibir la vacuna contra el COVID19, Sinovac, la mañana de este jueves.

Según la familia, ella acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas al módulo de vacunación ubicado en la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec, donde fue inoculada.

Relataron que minutos después de recibir la dosis de la farmacéutica Sinovac, comenzó a sentirse débil hasta que al intentar acudir al sanitario se desmayó.

Al sitio llegaron paramédicos quienes trasladaron a la mujer a la clínica del IMSS en Metepec; sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales.

Familiares solicitaron al MP de Tulancingo que les entregaran el cuerpo de María Solís, pero al considerarse como riesgo biológico, les fue negado.

Los trámites se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde los hijos de la mujer fallecida se encuentran en espera del resultado de la autopsia.

En Hidalgo, la aplicación de la vacuna anticovid en adultos mayores comenzó el lunes 8 de marzo en Pachuca y la región de la Sierra Otomí-Tepehua, siendo el caso de María Solís el primero en registrarse como deceso producto de una presunta reacción al biológico.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *