En la LXIII legislatura estamos a favor de la mujer: Emilio Salazar

Ciudad de México.- La iniciativas presentadas por compañeras diputadas en el Congreso de la Unión buscan adicionar la fracción IX Bis al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de generar mecanismos legales que garanticen el acceso a la justicia para las trabajadoras y alentar la cultura de denuncia, porque solamente el 14 por ciento de las mujeres víctimas de violencia se acerca a una autoridad para pedir ayuda, explicó el diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías.

Así mismo, continúa, se ha propuesto reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para incorporar los días de la licencia de paternidad. Señala que será un permiso irrenunciable y que es obligación de los patrones y superiores otorgarlo.

El parlamentario tuxtleco, agregó que además se incrementa de cinco a 14 los días de licencia de paternidad, y en caso de la muerte de la madre durante el parto, el trabajador gozará de los 60 días de licencia para poder coadyuvar con el trabajo de la crianza y la responsabilidad del menor; está se envió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Otra también manifestó, modifica los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de coadyuvar en la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046, referente a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, así como al abastecimiento de los anticonceptivos de emergencia, que que canalizada a la Comisión de Igualdad de Género.

Y una más, reforma del artículo 148 del Código Civil Federal, con el propósito de erradicar el matrimonio de niñas y niños. Eleva la edad mínima para contraer matrimonio; en el caso de las mujeres, de los 14 a los 18 años y en el caso de los varones de los 16 a los 18 años, ésta se remitió a la Comisión de Justicia.

Finalmente el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, dijo que la bancada de su partido, conjuntamente con el PRI; impulsan y respaldan iniciativas que están a favor de las mujeres como las arriba expuestas; ya que ellas son el pilar de toda familia mexicana, “en el Congreso de la Unión lo sabemos y por ello consolidamos y fortalecemos el papel de las mujeres mexicanas como pilar fundamental de todo núcleo familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *